Los 5 RB con Más Yardas En La Historia de la NFL

Ser un corredor es una de las posiciones más difíciles en el fútbol americano, en ella tienes que desarrollar habilidades como la velocidad, la agilidad y las versatilidad, además de saber las rutas, atrapar el balón y en ciertas ocasiones bloquear para darle ese segundo extra al QB.

Sin embargo, la tarea principal del RB es acarrear el balón, y en el nivel profesional muy pocos son los jugadores que han prolongado su carrera para llegar al yardaje necesario para entrar en la historia de récords.

Por eso hemos diseñado esta lista con los Corredores que han encontrado más yardas por acarreo en su largo andar por la NFL, aquí está el top 5 de la historia:

1.- Emmitt Smith / 18,355

Ningún RB en la historia de este deporte tiene más yardas por tierra (18,355) o más TD (168) que el ícono de los Cowboys en los 90. Además en los momentos importantes Emmitt respondía y tiene tres anillos de Super Bowl, miembro del Salón de la Fama de la NFL y equipo ideal de la NFL en los 90.

2.- Walter Payton / 16,726

 Fue miembro de los equipos ideales de la NFL tanto en los 70 como en los 80, MVP en 1977, campeón de la NFL en 1985 y cuando se retiró de la NFL era líder histórico en todas las categorías.

Payton es también acreedor al premio que recibe su nombre como Hombre del Año que congratula al jugador que más hace por su comunidad a los largo del año de la NFL.

3.-Barry Sanders / 15,269

A pesar de su corta estatura (1.74mts) Sanders es un ícono como RB para toda la liga. Sus cortes y fenomenales yardas después del contacto hacían que los juegos de los Lions fueran un tremendo espectáculo. Terminó su carrera como el 3er mayor ganador de yardas terrestres en la historia.

4.- Frank Gore / 14,748*

El único jugador en esta lista que sigue en activo y no parece cuando su carrera deje de darnos el gran espectáculo que este producto de la Universidad de Miami nos ha dado durante ya 14 años en la NFL.

5.- Curtis Martin / 14,101


Entre mitades de los años 90 y principios de los 2000, Curtis Martin dominó las líneas de scrimmage con los New York Jets, haciendo un alarde de su poder en el golpe a golpe y con una carrera que sin bien será recordada por casi no tener lesiones, tendrá en su haber un quinto lugar en más yardas por acarreo con un impresionante 88.3 yardas de promedio por partido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*