¿Cuánto Mide Un Campo de Fútbol Americano?

Las dimensiones exteriores: A nivel profesional, el tamaño total del campo es de 120 metros (360 pies) de largo, por 54 metros (160 pies) de ancho. La longitud total de juego se desglosa en 100 metros de terreno de juego y dos zonas externas para la zona de anotación que son cada uno 10 metros de ancho.

Tiene 160 pies de ancho, o lo que es lo mismo: 53.3 yardas (48.77m). Lo anterior significa que para que un campo quepa en un terreno, el terreno tiene que medir aproximadamente 6,000 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, poco más de media hectárea

Límite de área: Todo el personal de los miembros del equipo están obligados a permanecer dentro de un área marcada por dos ‘líneas de restricción “en cada línea de 30 yardas, y detrás de la zona de seis metros de ancho que marca los límites. Esta es el área donde los jugadores, entrenadores, personal, etc deben permanecer durante la duración del juego.

Las zonas de anotación —end zones en inglés— de un campo de futbol americano son las partes del campo en donde los equipos pueden generar puntos

La zonas de anotación ocupan ambos extremos del terreno de juego (como en la imagen arriba), y miden 10 yardas cada una, es por eso que el campo mide en total 120 yardas.

En cada zona de Anotación se encuentran las Y. Esas estructuras metálicas que se ven al centro de cada uno de los extremos del campo, contrario a lo que muchos piensan, no se llaman “porterías”… esas son de otro deporte… El nombre que se usa en español generalmente es el de Ys (yes) o Hs (haches), dada la forma que tienen. Al menos en la NFL, éstas siempre deberán de estar pintadas de amarillo brillante para que contrasten con el balón.

Se instalan por fuera del campo, pero el poste principal, forrado con esponja para proteger a los jugadores, hace una curva, de modo que el travesaño y las paralelas queden perpendiculares al piso y sobre la línea de fondo de cada lado del terreno.

Estas, evidentemente, se utilizan para intentar los goles de campo, que tendrán que pasar por encima del travesaño y entre las paralelas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*