Dallas Cowboys: Agencia Libre 2019

Los Dallas Cowboys estarán en la mira de muchos esta temporada

2018 fue un año bueno para los Cowboys: Llegaron a los Playoffs ganando su división, encontraron en Amari Cooper una legítima estrella a cambio de una adelantada primera selección, Ezekiel Elliot volvió a superar las 1,000 yardas totales y Dak Prescott demostró ser un QB confiable para los años que vienen.

A pesar de que se quedaron cortos en el momento decisivo contra los Rams en el juego divisional de la post-temporada, Dallas logró forjar una defensiva joven que maravilló a toda la liga y que mostró mucha eficacia en todas las zonas.

Pero el “Equipo de América” no se quedó de brazos cruzados en esta temporada baja y logró colocar movimientos importantes en el mercado con los que buscará romper la barrera del partido divisional que le ha pesado en las últimas 3 veces que han entrado a la fase definitiva de la temporada, aquí los movimientos más importantes de la Agencia Libre de los Dallas Cowboys:

Calendario 2019 de los Dallas Cowboys

1.- Demarcus Lawrence / DE

El mejor jugador defensivo de los Cowboys en las últimas temporadas es el “Tanque” Demarcus Lawrence. Con 2 llamados al Pro-Bowl consecutivos y viniendo de una temporada en la que registró 10.5 capturas, lo cual lo hace el primer jugador en tener doble dígito en capturas en temporadas consecutivas desde el mítico DeMarcus Ware, además en 2018 fue el jugador con más tackles para pérdida de yardas en la liga con 22.

La fuerza de los Cowboys eventualmente se ha volcado en la defensiva y Lawrence ha sido el jugador clave para lograr este éxito.

El año pasado Lawrence había jugado bajo la etiqueta de jugador franquicia, lo cuál le hizo ganar $17.3 Millones de dólares por la temporada y ahora Dallas inicialmente le había dado la etiqueta con el fin de poder elaborar un contrato a largo plazo, el cuál lograron firmar por un vínculo de 5 años y $105 Millones de dólares con 65 de ellos garantizados.

2.- Robert Quinn / DE

Con el Ala izquierda bien cubierta por Demarcus Lawrence, el Ala derecha tenía que ser una prioridad para sellar la Línea Defensiva de los Cowboys y para eso Robert Quinn llega a la Estrella Solitaria como un intercambio con los Miami Dolphins por una sexta ronda del Draft de 2020.

El contrato es por un año y $8 Millones de dólares más 1 en incentivos.

El jugador tuvo una campaña con números decentes como 6.5 capturas y 6 tackles para pérdida de yardas y buscará ser el titular en una línea que no contaba con un jugador de garantías en el extremo derecho ya que Randy Gregory será suspendido indefinidamente por abuso de sustancias y Taco Charlton no ha logrado establecerse con el rol de titular debido a una lesión en el hombro.

3.- George Iloka / S

Otra posición defensiva que se refuerza es la de Safety y quizás también busquen en el Draft un jugador, pero por las dudas buscaron al veterano jugador George Iloka, conocido por su estancia de 6 temporadas con los Bengals y un efímero paso por los Vikings

Iloka se vinculó con los Cowboys por un año y $930,000 dólares. Tiene 79 titularidades en los 99 juegos que ha estado disponible, es un jugador que se le ubica por ser versátil porque además de jugar como FS también es incluido en paquetes que lo llevan a estar en la caja como hombre extra contra la carrera, además de jugar en Equipos Especiales.

Cabe mencionar que Jeff Heath, titular por los últimos 2 años, tendrá competencia interna.

4.- Jason Witten / TE

El legendario número 82 regresará en 2019

El veterano jugador, futuro Salón de la Fama, vuelve del retiro para añadir experiencia a una joven planilla de Alas Cerradas con las que cuentan los Cowboys.

Witten dejó su puesto como comentarista en la cadena ESPN para volver al emparrillado justo un año después de haber anunciado su retiro.

Witten fue llamado al Pro-Bowl en 11 de los 15 años que jugó sin interrupción, además es el líder en recepciones, yardas recibidas, partidos jugados consecutivos, juegos en la historia de la franquicia, además se convertirá en el jugador con más tiempo activo de la historia de los Cowboys con 16.

El último año jugado, Witten obtuvo 63 recepciones, 560 yardas y 6 TD´s.

Witten tendrá 37 años cuando la temporada comience y le dará además de experiencia y se espera en el seno interno que sea el mentor de Dalton Schultz y Blake Jarwin, que tienen muy buena proyección pero aún son muy jóvenes, algo así como pasa con Sean Lee y Leighton Vander Esch con Jaylon Smith.

El acuerdo es de 1 año y $5 Millones de dólares y cabe señalar que con el regreso del retiro, se reinicia el reloj para ser elegible al Salón de la Fama.

Otros movimientos importantes de los Cowboys son:

Randall Cobb / WR Añaden un receptor que había pasado su carrera en Green Bay y que había sido poco utilizado el año pasado por Aaron Rodgers pero que ha sido un jugador muy fiable en zona roja. El acuerdo es por 1 año y $2 Millones de dólares.

Christian Covington / DT Otra pieza defensiva para armar una el interior de Línea.

Kerry Hyder / DT Añadidura con precisión para tener una plantilla amplia para las rotaciones del interior de la Línea Defensiva.

Jamize Olawale / FB El pesado jugador contará con la confianza del nuevo Coordinador Ofensivo Kellen More. Es una recontratación

Han perdido en la Agencia Libre a:

  • Cole Beasley – WR Llega a Buffalo Bills
  • Geoff Swaim – TE Llega a Jacksonville Jaguars
  • Damien Wilson – LB Llega a Kansas City Chiefs

Así los Cowboys buscarán llegar de nuevo a los Playoffs y confiando en su buen ojo en el Draft (no tienen primera selección) este equipo luce como uno de los rivales duros en la NFC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*