¿Cuáles Son Las Posiciones Defensivas En El Fútbol Americano?

Posiciones del Defensiva:

Ala defensiva (DE)

Se ubican a los extremos de la línea defensiva, generalmente los jugadores de esta posición tienen que ser rápidos y potente para poder generar presión sobre el QB y desplazar a los OT para propiciar una captura al QB.

Tackle defensivo (DT)

Se colocan en medio de la línea defensiva, tiene que intentar impedir el pase, tapar huecos que sirvan para el RB contrario y generar presión sobre el QB.

Tackle nariz (NG)

Es quien se posiciona frente al Centro rival, son responsables de las jugadas de acarreo rival que vengan por su sector, deben ser muy rápidos y potentes para poder neutralizar al ofensivo y desplazarlo para poder capturar al QB.

Apoyador (LB)

Se ubica atrás de la línea defensiva y pueden ser 2 o 3 dependiendo de la jugada, siempre habrá un LB que tiene que estar atento al diseño de la ofensiva rival, para que este ordene a la defensiva a que se ajuste y cambien la táctica, deben ser potentes y veloces porque defienden en campo abierto, según el diseño de la jugada estos se mandaran en carga, defenderán el pase o evitaran el juego terrestre.

Esquinero (CB)

Son los encargados de marcar los WB, evitando que les llegue el balón y en ocasiones interceptándolos, o en casos de una jugada grande terrestre ellos deberán taclear al corredor.

Profundo (FS o SS)

Son los jugadores más alejados de la línea defensiva, deben dar apoyo a los CB y defender las jugadas profundas de la ofensiva rival.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*