¿Cuáles Son Las Diferencias Entre El Flag Football y el Football?

El Flag Football es una modalidad del Football americano, en la cual en vez de golpear al adversario y tirarlo el piso para terminar la jugada uno tiene que quitarle una bandera (flag) de mínimo 38cm de largo que tiene puesta en la cintura. Pero el objetivo es el mismo, llegar corriendo o pasando el balón a la zona de anotación contraria.

¿Cuáles Son Las Variaciones entre el Flag Football?

El flag football se deriva del football americano, pero hay varias reglas que varían, esto son algunos ejemplos que se aplican en la categoría 5vs5:
• En el flag football cada equipo tiene 3 oportunidades para cruzar la media cancha o anotar (18.02m) o 4 para cruzar 10 yardas (9,14m) como el football americano;
• No existe patadas de despeje, iniciales ni goles de campo.
• Las modalidades del flag football son 4vs4, 5vs5, 7vs7, 8vs8 y 9vs9 mientras en football americano son 11vs11, por lo tanto las medidas de la cancha cambian, siendo 50 yardas (45,72m) (sin contar las zonas de anotación) la medida oficial de una cancha de flag football para modalidades 4vs4 y 5vs5 y 100 yardas (91,44m) una de football profesional y las modalidades 8vs8 y 9vs9.
• A excepción de las intercepciones y balones sueltos todas las posesiones comienzan desde la yarda 5 del equipo atacante, algo que en la NFL no tendría cabida.
• Los puntos extras son jugadas de campo (no patadas) y dependen de la posición del balón ( 4,57m ó 13,71m respectivamente) para determinar su valor (uno o dos puntos).
• Los tiempos extra también se juegan distinto ya que en flag football no existe “punto de oro” sino que cada uno de los equipos tiene 3 intentos para anotar desde la mitad de campo.

El flag football fue inventado en Estados Unidos como una forma de entrenar a los niños antes de enfrentarse al desafío del tackle football, ya que en el flag football el contacto es mínimo y pone mas énfasis en los pases y sus jugadas.

La duración de los partidos es de 2 partes de 20 minutos, sin parar el reloj. Cada equipo dispone de un tiempo muerto. El touchdown vale 6 puntos y el punto extra 1 punto (sí se juega a 5 metros de la zona de gol contraria) y 2 puntos (sí se juega a 12 metros de la línea de gol contraria). El quarterback no puede cruzar la línea de scrimmage y tiene 7 segundos para pasar. Las ultimas 5 yardas no se puede hacer jugada de carrera.

Todos los jugadores pueden recibir pases. Todos los pases deben hacerse detrás de la línea de scrimmage.

Las medidas oficiales de una cancha de flag football 64m de largo por 27,43m de ancho, aunque se puede practicar en canchas de dimensiones similares mientras que para el balón no hay un tamaño definido pues todo depende de la edad y la habilidad de los competidores, sin embargo el largo máximo sería de 28cm y un ancho de 17cm.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*