Las 5 Franquicias Más Caras de la NFL en Forbes

Año con año la revista Forbes, una de las más prestigiosas a nivel empresarial del mundo, publica un ranking donde mide la cantidad de dinero que puede valer una franquicia deportiva. La compañía toma en cuenta 4 factores determinantes para medir esto: Desempeño Deportivo, Mercado, Ingreso y Costo del Estadio y Valor de Marca.

Los equipos de la NFL están bien posicionados, más de la mitad de los 50 primeros equipos son franquicias de la NFL, mucho tiene que ver con los derechos de transmisión de la liga con empresas tan grandes como FOX, ESPN, NBC, CBS y su propia cadena NFL Network.

También en este ranking se encuntran equipos de otros deportes que dominan a nivel mundial un mercado muy importante como los New York Yankees, Real Madrid CF, FC Barcelona, New York Knicks, Golden State Wariors y el Manchester United.

Sin más, tomando en cuenta el ranking 2019, aquí están las franquicias más con mayor valor de la NFL:

5.- Washington Redskins

Según Forbes, los Redskins están valuados en 3.1 Miles de Millones de Dólares. El dueño Daniel Snyder estará complacido que, después varias temporadas en las que no han sido protagonistas de la liga, sigan teniendo una cantidad muy valiosa en la que está valuada en la franquicia. Incluso hay una lista de espera de más de 200,000 personas para tener un abono por la temporada.

4.-Los Ángeles Rams

El costo de la franquicia está valuado en 3.2 Miles de Millones de Dólares, valor que se ha incrementado desde que el dueño Stanley Kroenke se hizo del equipo en 2010. Con una casa aún en construcción, se espera el crecimiento de la marca de los Rams de forma exponencial a partir del 2020, año en el que se mudarán a su nuevo hogar.

3.- New York Giants

Los Gigantes están a punto de empezar la temporada 2019 con una reconstrucción casi total de la franquicia. Después de un 3-13 en su marca el año pasado, han empezado a limpiar la casa desde la cabeza trayendo a un nuevo GM en la persona de Dave Gettleman y éste se ha encargado de darle un refresco con la salida de su principal estrella: Odell Beckham Jr. y drafteando a Daniel Jones como su futuro QB. Con todo esto, los Giants se quedan con el tercer puesto del ránking con un valor estimado en los $3.3 Millones de Dólares.

2.- New England Patriots

Los campeones de la NFL están en el segundo puesto este año de nuevo con un valor estimado en los $3.8 Miles de Millones de Dólares. Desde que Robert Kraft se adueñó del equipo en 1994, el equipo ha incrementado su valor en más 5 veces. Con 8 apariciones en el Superbowl en los últimos 17 temporadas y una de las duplas más icónicas de la historia del fútbol americano como lo son Bill Belichick y Tom Brady como QB, la franquicia está cotizada como la 4ta más valiosa en el mundo de los deportes.

1.- Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys son la franquicia más cara de todos los deportes en el mundo según Forbes. Con un valor estimado en los $5 mil millones de dólares y lo han sido por 12 años consecutivos. Con un Estadio que cumple 11 años y sigue siendo uno de los más representativos de la liga con capacidad para 100,000 personas, patrocinadores nuevos como un Casino y un Hotel, además de unas instalaciones de entrenamiento que se utilizan no sólo para las facilidades de los Cowboys, sino también para eventos de otros deportes y conciertos y el logo más reconocido para un equipo de la NFL en el mundo, Jerry Jones ha visto crecer la franquicia de forma increíble desde que lo compró en 1989.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*