Explicando un “Holding” en el Fútbol Americano

Si eres un novato en el Fútbol Americano, a menudo surgen dudas sobre las reglas del juego, aquí en Pro Camp queremos que las reglas sean lo más familiares posibles para ti que estás iniciando en el mundo del Fútbol Americano y quieres conocer todo lo que puede pasar dentro del emparrillado.

Uno de los castigos más comunes en el Fútbol Americano ocurre en la pelea jugada a jugada entre las 2 líneas, la ofensiva y la defensiva, donde el jugador defensivo en la búsqueda de detener al jugador que tiene el balón, es detenido por el hombre de la línea ofensiva, cuando éste –o cualquier otro jugador– coloca sus manos y engancha con cualquier parte del cuerpo o la indumentaria, se marca como “Holding” y se castiga con 5 yardas.

Se marca “Holding” cuando un jugador ofensivo agarra o atenaza a un defensivo, es decir, toma cualquier parte del uniforme, utilería o cuerpo del jugador defensivo para agarrarlo, o abrazarlo. Igualmente cuando un defensivo agarra a un ofensivo que no porta el balón y que está a más de 5 yardas de la línea de golpeo.

El Referee hará esta señal cuando el pañuelo amarillo vuele para indicar que hay un Holding en la Jugada

Así un Holding puede ser marcado para cualquier jugador en el campo, pero no todos son castigados por igual:

-Holding Ofensivo será penalizado con 5 yardas para atrás de la yarda en la que fue cometido el castigo

-Holding Defensivo se penalizará con 5 yardas y primero y diez automático

Así pues, cuando el pañuelo amarillo vuele y las “cebras” marquen con la mano, se estará indicando que la jugada no es válida por un “Holding”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*