Los 5 QB con más Yardas por Pase en la Historia de la NFL

El QB es la posición más importante del fútbol americano. Las yardas por pase es la estadística que más le atañe a mariscal cuando tiene la responsabilidad de lanzar el balón por los aires a los receptores.

En la rica historia de la NFL hay nombres inmortales como John Elway, Joe Montana, Jim Kelly, Troy Aikman, entre otros, pero no se ubican entre los máximos pasadores por número de yardas en la historia.

En este top se encuentran los QB´s con más yardas por pase en la historia:

5.- Dan Marino / 61,361

El primer QB en tener un récord perfecto en una temporada regular está en quinto lugar, siendo también el primero que pasó la barrera de los sesenta mil. Marino jugó toda su carrera con los Dolphins de Miami.

4.- Tom Brady / 70,514*

El ganador de 6 anillos de SuperBowl rompió en la campaña 2018 la frontera de las setenta mil y podría romper con la hegemonía de los siguientes 2 QB en la lista justo en la temporada 2019.

3.- Brett Favre / 71,838

Cuando terminó su carrera por primera vez estaba en el quinto puesto, luego de regresar con los Vikings de Minnesota, Favre rompió la marca de las setenta mil llevando a una final de conferencia a los Vikings. Terminó con el tercer lugar histórico que ahora está a merced de Brady.

2.- Peyton Manning / 71,940

En la larga trayectoria de este prodigioso QB podemos darle también el mérito a ser el QB con más pases de TD en una sola temporada. Manning ganó 2 SuperBowls en donde pudo demostrar su lectura del juego. El segundo puesto que también estará en peligro en la campaña 2019.

1.- Drew Brees / 74,437*

Fue justo en la temporada 2018 en que Brees se coronaría como el máximo pasador por yardas en la historia de la liga en un MNF contra Washington. Brees, ganador de un SuperBowl con New Orleans, también estará disponible en 2019 para poder alargar el número de yardas y dejar la vara muy alta para cualquiera que quiera romper este récord.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*