Los Mejores Movimientos de la Agencia Libre de la NFL

La NFL es la liga deportiva más grande y mejor organizada del mundo. Tiene características que ninguna otra otra liga de ningún deporte puede brindarnos y para muestra de ello se encuentra el hecho de que sigue siendo de los temas más hablados del mundo del deporte en general aún cuando se encuentra en su temporada de receso.

Justo después del SuperBowl se encuentra la cruda la realidad para un fanático a la NFL, esperar más de siete meses para que regrese la temporada regular parecen una eternidad, sin embargo, desde marzo podemos alistarnos para la temporada que viene con los diversos eventos que se presentan en la liga y uno de los más interesantes, sin duda, es el constante movimiento que hay entre los jugadores que pasan a nuevos equipos, después de quedar como agentes libres o al ser cambiados a otras franquicias para empezar una nueva etapa en sus carreras y brindarnos de emoción e imaginarnos cómo será el próximo año de los equipos (y de paso tener una idea más clara de cómo formar nuestros rosters en las ligas de fantasía).

Los movimientos de jugadores migrando a otros equipos son algo común en este época del año, pero especialmente en esta temporada han habido cambios inesperados, que brinda de emoción como antesala para el Draft de este año y aquí en Pro-Camp queremos repasar los que para nosotros son los mejores movimientos en la temporada en la que se sacude todo:

1.- Antonio Brown. De Pittsburgh Steelers a Oakland Raiders

La novela de AB84 ha terminado con la llegada de uno de los mejores WR de la liga al equipo dirigido por Jon “Chucky” Gruden. Fue un elemento muy importante para la ofensiva de los Steelers, ya que desde que llegó a la liga ha sido el único receptor en que todas sus temporadas ha superado la marca de las 1,000 yardas.

Según el mismo Brown, estuvo cerca de llegar a los Bills de Buffalo, que habrían sido el equipo que más se habría interesado en él a primera instancia, pero AB habría sido quien se negara a recalar en la organización de la división este de la conferencia Americana.

Al final llega a los Raiders con un contrato de 3 años y 50 millones de dólares y ahora tendrá que recibir los pases de Derek Carr y formar pareja con el también recién llegado Tyrell Williams.

2.- Joe Flacco de Baltimore Ravens a Denver Broncos

La carrera de Joe Flacco, ganador del SuperBowl XLVII, tomará nuevos aires ésta campaña cuando se integre a los Broncos como el QB que necesitaba la franquicia. Recordar que Case Keenum, titular con Denver la temporada pasada no logró llevarlos a los Playoffs y ahora vestirá el uniforme de los Washington Redskins.

Flacco, de 36 años, perdió la titularidad con LaMar Jackson el año pasado y al no haber planes para él por parte del HC Harbaugh, prefirió partir caminos y ahora estará en Colorado.

3.- LeVeon Bell. De Pittsburgh Steelers a New York Jets

Otra novela surgida del equipo Steeler. El jugador decidió no aceptar una renovación de contrato con su antiguo equipo, dicho sea de paso tampoco tuvo actividad la temporada pasada por decisión propia, y embarcará una nueva aventura con el equipo neoyorquino.

Llega a los Jets con un contrato de 4 años y 52 millones de dólares y será el nuevo compañero del joven QB Sam Darnold.

4.- Odell Beckham Jr. De New York Giants a Cleveland Browns

En un movimiento repentino de situaciones, ahora los Cleveland Browns parecen tener el roster con más talento dentro de la división Norte de la AFC, con las añadiduras de Kareem Hunt y Olivier Vernon, los Browns coronaron el pastel con OBJ. Llegado de la gran manzana y después de una temporada frustrante para él, incluso admitiendo en una entrevista que no era feliz en los Giants, ahora se reunirá con su ex-compañero en LSU Jarvis Landry.

Ahora los Giants se quedarán con las ganas de juntar a Beckham Jr. con Saquon Barkley durante más temporadas y parece que será un año de reconstrucción para los 3 veces campeones del SB.

5.- Nick Foles. De Philadelphia Eagles a Jacksonville Jaguars

El MVP del SuperBowl LII deja al equipo que lo vio nacer como jugador profesional y que era suplente de Carson Wentz recalará en el sur de la costa este con un equipo que dejó mucho que desear la temporada pasada como lo son los Jags.

El jugador llega como Agente Libre luego de que los Eagles no renovaron su contrato. Los Jaguars se deciden por Foles como su QB titular para el próximo año ya que el que había llevado la rienda del equipo, Blake Bortles, ha sido cortado.

Foles llega por 4 temporadas y un total de 88 millones de dólares, siendo 50 los garantizados.

A estos cambios podríamos añadir los de

DE Robert Quinn (De Miami Dolphins a Dallas Cowboys)

S Landon Collins (De New York Giants a Washington Redskins)

WR DeSean Jackson (De Tampa Bay Bucanners a Philadelphia Eagles)

DE Trey Flowers (De New England Patriots a Detroit Lions)

S Eric Weddle (De Baltimore Ravens a Los Angeles Rams)

LB Kwon Alexander (De Atlanta Falcons a San Francisco 49´s)

WR Cole Beasley (De Dallas Cowboys a Buffalo Bils)

LT Trent Brown (De New England Patriots a Oakland Raiders)

Así se irá moviendo la NFL de cara al Draft en el próximo mes de abril y para fortuna de los aficionados, podemos hablar todo el año de los cambios y contrataciones de las franquicias.

1 Trackback / Pingback

  1. Los 5 mejores prospectos en el Draft de la NFL 2019 – Pro Camp

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*