Entendiendo el Juego: Las Posiciones de la Ofensiva en el Fútbol Americano

Hay que conocer ahora las posiciones que desempeñan cada jugador que está a la ofensiva.


Ofensiva

El conjunto de jugadores que intenta atravesar las 100 yardas para poder marcar un Touchdown, cada jugada terminara cuando el jugador que tenga el balón sea derribado o toque rodilla en el césped.

Posiciones de la Ofensiva.

Mariscal De Campo (QB)

Es la posición más importante de la ofensiva, es quien recibe el balón del C, a su vez dirige la ofensiva escogiéndola y cambiándola según sea la táctica de la defensiva rival, envía los pases a sus receptores o entrega el balón a su RB en jugadas terrestres.

Tom Brady es un QB

Centro (C)

Tienes una serie de funciones indispensables para la ofensiva, ya que entrega al balón a QB para iniciar la jugada, también generar bueno para que no generen una presión sobre el QB que pueda hacer que la jugada en ofensiva fracase.


Guardia ofensivo (OG)

son dos jugados que se sitúan a los lados del C, su función es bloquear para que no entre presión al QB pero a su vez ellos deben empujar para intentar abrir huecos en la línea defensiva rival para que pase el FB o RB.

La Línea Ofensiva incluye 1 centro, 2 guardias y 2 tackles


Tackle ofensivo (OT)

Son dos jugadores a los externos de los OG, unos siempre de mas rápido que el otro con la finalidad de evitar presión por el lado ciego del QB, esto va a depender si la mano para lanzar si es la derecha o izquierda.

Estos jugadores que conforman la línea que protegen al QB, no pueden recibir un pase porque sería pitado como castigo, salvo las siguientes excepciones como son:

Un pase rebotado por un WR, cuando el balón haya sido desviado por un compañero o un jugador del equipo rival, La recuperación de un Fumble etc…

Ala Cerrada (TE)

Es aquella posición poli funcional, que según el diseño de la jugada este se quedara a bloquear o ir a recibir un pase. Por ser capaces de cloquear tienen cuerpos más pesados que un Receptor Abierto pero más ágil que uno de la Línea ofensiva.


Receptor abierto (WR)

es aquel encargado en recibir los pase enviados por el QB, normalmente tienen que ser jugadores muy veloces, altos y con gran calidad en caso de los 1 vs 1 contra el defensivo, dependiendo de la táctica estos harán recortes y cruces entre ellos para generara espacios y confundir a los defensivos rivales y en ciertas ocasiones les corresponde bloquear según la jugada para hacer un espacio para el RB, hay especialistas en velocidad que son los que se encargan de pases profundos y hacer los cruces de campo, y los especialistas en posesión son los que tienen las manos seguras, son la vía de escape de QB en una situación de presión, normalmente no dejan caer los pases y se encargan de las jugadas para obtener un 1er Down y jugadas en la parte media de la defensa rival.


-Corredor de poder (FB)

Posicionado al lado o atrás del QB funciona para correr, bloquear o recibir algún pase corto, en la actualidad es una posición no tan usas, se usa más que todo en una situación de carga, en una jugada de poder o una jugada sorpresa.


Corredor (RB)

Tambien llamado Halfback, es una de las posiciones más importantes de la ofensiva, ya que mucho equipo de hoy en día basan su ofensiva en el juego terrestre, esto hace que esta posición tome un gran valor, pero también para los equipos dependientes del juego aéreo y que tenga un ataque terrestre aceptable, hace que generen más confusión a la defensiva rival al momento de jugadas de atracción o de engaño, aparte de correr también puede bloquear según dicte la jugada, se coloca al lado o atrás del QB.



Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*