¿Qué es la Línea de Scrimmage?

Conocida también en México como línea de golpeo, es la línea imaginaria por la cual los dos equipos quedan separados. Lo que determina su ubicación es el punto donde haya quedado el balón en la jugada anterior. Ningún jugador puede estar sobre la línea de scrimmage o sobrepasarla antes del inicio de una jugada.

Esta línea también marca el punto desde donde una jugada se considera avance o retroceso. Todas las yardas que se consigan cruzando la línea de scrimmage se consideran avance y se restan de las yardas que falten para conseguir un nuevo primer down o primero y diez.

Si al término de una jugada el equipo ofensivo es detenido detrás de la línea de golpeo se considera un retroceso y las yardas retrocedidas se suman a las yardas faltantes para conseguir una nueva serie de cuatro oportunidades.

Para el equipo ofensivo la línea de scrimmage marca el límite donde el balón puede ser pasado hacia adelante. Una vez cruzando este punto los pases sólo pueden ser enviados lateralmente o hacia atrás.

ínea de scrimmage es paralela a las líneas de gol y pasa por el balón cuando el centro lo sostiene contra el suelo antes de realizar el snap.

Según las reglas de la NFL y la NCAA, hay dos líneas de scrimmage: una que restringe al ataque y otra a la defensa. El área entre las dos líneas se denomina zona neutral y solo el centro atacante tiene la posibilidad de tener alguna parte de su cuerpo en esta zona.

Para que se pueda comenzar una jugada sin ningún tipo de penalización, de forma legal, tiene que haber un número determinado de jugadores del equipo atacante alineados en la línea de scrimmage.

Se necesitan siete jugadores: cinco jugadores de la línea ofensiva y al menos dos receptores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*