¿Qué es un TouchDown?

Un touchdown es la manera más básica de anotar en el fútbol americano y en el canadiense. Literalmente traducido como toque o contacto “abajo”, un touchdown suma seis puntos para el equipo que lo logra.

Sus orígenes se encuentran, además, en el Rugby-deporte del que deriva el fútbol americano-, donde los jugadores, sin embargo, sí que deben tocar el suelo con el balón para que el punto suba al marcador. De ahí su nombre. En el fútbol americano, por el contrario, se considera touchdown el simple hecho de que la bola supere la línea de la zona de anotación contraria, bien sea corriendo, con un pase adelantado, con una patada o un turnover.

El touchdown vale seis puntos desde el año 1912, aunque, según las normas, puede sumar también un punto extra – en caso de hacer un field goal después del tanto- o una conversión de dos puntos en una jugada con la ofensiva-si el equipo anota el siguiente punto simple.

Quien tenga el touchdown, por lo tanto, toma una notable ventaja sobre del partido.

Formas de Puntuación

No obstante del TouchDown, hay diversas formas de anotar puntos en el Fútbol americano, a continuación las formas de lograr sumar en el juego:

Touchdown: 6 puntos – la pelota cruza la línea hacia la zona final del oponente. Después de un touchdown, el equipo tiene la oportunidad de tratar de hacer un punto extra o una conversión de 2 puntos.

Punto extra: 1 punto – después de un touchdown, el atacante puede elegir patear la pelota entre las dos barras de gol en la zona final del ataque. El intento más seguro de puntos después de un touchdown.

Conversión: 2 puntos – en lugar de buscar “puntos extra” más seguros, el equipo de anotación puede intentar que la pelota cruce la zona final del oponente una vez más, luego de anotar con éxito una anotación de 6 puntos.

Safety / Auto-anotación: 2 puntos – Un jugador ofensivo es tacleado dentro de su propia zona de anotación mientras tiene posesión del balón o la ofensiva comete un castigo dentro de su propia zona de anotación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*