Las Principales Reglas del Fútbol Americano

El Fútbol Americano es uno de los deportes más populares en los Estados Unidos y México, pero si no sabes que es lo que está pasando en la pantalla, puede ser difícil seguir el partido, porque a veces se hace complicado seguir lo que pasa si no estás familiarizado con el juego mismo.

El futbol americano tiene más de 100 reglas pero esta lista en Pro Camp te ayuda a entender las reglas más importantes del juego.

Tiempo

Un partido de futbol americano está dividido en cuatro periodos que se llaman cuartos. Cada uno dura 15 minutos, y al medio tiempo (entre cuarto 2 y 3) los jugadores tienen 15 minutos para descansar. Durante el Super Bowl, este tiempo es cuando hacen los espectáculos musicales. Porque tienen que parar muchas veces durante el partido, un juego de futbol americano normalmente dura alrededor de tres horas.

Jugadores

Un equipo de Fútbol Americano tiene 45 jugadores por cada equipo, pero no pueden tener más de 11 personas en la cancha a la vez. Lo que hacen es que tienen distintos equipos dentro del equipo, cada uno especializado en su labor:

Defensiva
Este equipo son los que defienden la línea de anotación. Tapan huecos, desvían pases contrarios, básicamente hacen cualquier cosa para que el otro equipo no puede ni avanzar ni marcar puntos.

Ofensiva


Lo que ellos quieren hacer es avanzar con el balón hasta llegar a la zona de anotación contraria, haciendo las jugadas que les manda el Coordinador Ofensivo

El Quarterback es el jugador más importante de la ofensiva: el decide adonde tirará la pelota, y es su responsabilidad comunicarle esa información al resto del equipo.

Algunnos de ellos se posicionan para atrapar el balón como los WR, RB y TE otros abren huecos para que puedan avanzar los demás, y todos protegen al jugador que tiene el balón para que puedan marcar puntos, estos están ubicados como la Línea Ofensiva

Equipos Especiales

Son aquellos que entran para las patadas de espeje en una cuarta oportunidad y los que van a patear para lograr un Gol De Campo, constituyen de una línea ofensiva y un pateador.

Campo de Juego

El también llamado “emparrillado” tiene 120 yardas.

De estas yardas, 100 metros son el campo de juego y hay 10 yardas en cada zona de anotación. Cada equipo tiene cuatro oportunidades (o “downs”) para tratar de mover el balón. Para poder lograr el derecho de conservar el balón, el equipo tiene que moverlo por lo menos diez yardas o les quitan la pelota. Desde el momento del “snap” (cuando el “center” le pasa el balón al quarterback), el quarterback tiene 40 segundos para tirar la pelota, pasársela a otro jugador, o correr con el balón en mano. El equipo ofensivo se puede mover adonde quieran (mientras estén dentro del campo de juego) pero el momento que el balón toca el campo de juego, normalmente porque hay un “fumble” (se les cae el balón) o hay un tacleo y el jugador que tiene la pelota se cae al suelo, los dos equipos tienen que parar y para el siguiente “down”, tienen que empezar en la línea del campo de juego adonde quedó el balón.

Puntos

Hay tres maneras de marcar puntos en el futbol americano.

Touchdown
Esta es la manera más común de marcar puntos en el deporte.

El balón tiene que llegar hasta la zona de anotación, y puede llegar de dos maneras, o en las manos de un jugador que llega corriendo, o puede ser pasado por un jugador fuera de la zona de anotación y cachado por un jugador que está dentro de la zona de anotación.

Un touchdown da 6 puntos, y después de un touchdown el equipo tiene dos opciones. Pueden tratar de marcar un punto extra pateando el balón entre los postes, o pueden tratar de marcar dos puntos con una conversión, adonde básicamente realizan otra jugada. Una conversión les da más puntos, pero también es más difícil, entonces casi siempre tratan de marcar un punto extra.

Gol de campo
En vez de intentar de meter un touchdown, el pateador tiene que meter el balón entro los postes. Da 3 puntos.

Safety
Pasa si un jugador de la ofensiva es detenido en su propia zona de anotación. Da 2 puntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*